Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Clínicas de interrupción del embarazo acusan al PSOE de dificultar a las menores la posibilidad de abortar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 18:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Clínicas Acreditativas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) acusó hoy al PSOE de vetar en la Asamblea de Madrid una iniciativa de Podemos cuyo objetivo era lograr que no sea obligatorio para las menores de edad que quieran abortar contar con la autorización de los dos progenitores.

ACAI señaló hoy en un comunicado que el PSOE, “fundamentando su veto en problemas técnicos", ha impedido en la Mesa de la Asamblea de Madrid que la proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Podemos para evitar que ambos progenitores tengan que autorizar la interrupción del embarazo de las menores pasara a debatirse en Pleno.

La asociación ha pedido a los socialistas madrileños “generosidad, dialogo y flexibilidad en la actividad parlamentaria” e instó a las fuerzas políticas a que “promuevan una iniciativa parlamentaria conjunta que ponga solución a los dramas humanos que están atravesando estas menores en dificultad”.

Además, ACAI indica que “el sentido común no parece haber llegado a las oficinas" de la Consejería de Sanidad donde se tramitan las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE), "ya que a las menores se les siguen exigiendo documentos que acrediten sus difíciles situaciones”, como acta de defunción de su madre, una orden de alejamiento o un poder notarial de su padre residente en el extranjero, por ejemplo, para justificar la imposibilidad de contar con el consentimiento de ambos progenitores.

A juicio de ACAI, “parece que la Consejería de Sanidad de Madrid no quiere asimilar que las menores no están obligadas por ley, y así lo han entendido el resto de administraciones sanitarias del territorio, a ser autorizadas en su acceso a la IVE por ambos tutores legales; siendo suficiente la autorización de uno de ellos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris