Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España se queda a las puertas de su tercer mundial de baloncesto ‘virtual'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 17:35 h (CET)
- Perdió la final ante Serbia con una canasta en el último segundo de la prórroga

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La selección española se ha quedado a las puertas de lograr su tercer mundial de baloncesto ‘virtual’ tras perder por dos puntos, en una histórica final, contra el equipo serbio en el mayor juego de gestión de este deporte en Internet, ‘Buzzerbeater’.

La selección española dispuso del último ataque para lograr llevarse la final y evitar la prórroga pero el lanzamiento del alero titular, Javier Chaperón, no entró y el partido se tuvo que decidir en el tiempo extra.

En la prórroga los dos equipos se mostraron muy poco acertados y sólo se anotaron diez puntos. Los dos decisivos, que dieron la victoria a los serbios, fueron en el último segundo del tiempo añadido y situaron el definitivo 100-98 en el marcador, después de que el último lanzamiento a la desesperada del equipo español no entrase.

La selección española, entrenada por ‘Leyendinha’, un histórico de este juego que ganó siete ligas ACBB (la máxima categoría en España) consecutivas entre las temporadas 9 y 15 (entre los años 2006 y 2011), comenzó su andadura en el campeonato en el mes de febrero clasificada como la decimotercera selección, y acabó jugando la final del campeonato celebrado “virtualmente” en Turquía en el primer puesto del ranking.

La selección española mantuvo una trayectoria casi perfecta durante la última fase de grupos de este mundial, cediendo una única derrota contra Australia y encadenando siete victorias consecutivas que la situaron en la primera posición, lo que le permitió acceder a las semifinales en las que se enfrentó a la cuarta clasificada, Francia.

En semifinales el combinado español hizo valer su “prodigioso” ataque interior para superar a los franceses por 117 a 104 y acceder a la final del campeonato, en la que ha sido la sexta final de un mundial en su historia.

En la final de la competición los españoles se enfrentaron a los serbios, que venían de eliminar a Polonia tras otra exhibición de juego interior.

Tras el encuentro, el seleccionador español achacó, en declaraciones a Servimedia, la derrota al “atrevimiento” serbio en el planteamiento de la final y admitió que el equipo nacional fue “conservador”. "Siempre hay uno que se ve por delante y juega siguiendo las normas clásicas y otro que se ve por detrás y espoleado por ello arriesga”, apuntó 'Leyendinha'.

De esta forma, quiso “felicitar” al combinado serbio y lamentó que “se ha desaprovechado una oportunidad histórica”. En este sentido, subrayó “que no se puede dar ya vueltas a los ‘y si…”, ya que afirma que “cuando se pierde de tan poco hay infinitas cosas con las que torturarse”.

Sobre el futuro de la selección española en este juego, afirmó que “hay una cantera enorme” pero advirtió que “de ninguna forma llegará para el siguiente Europeo”, por lo que considera que sería “injusto e ilógico” exigir que el equipo nacional siga cosechando éxitos de forma inmediata, y aprovechó para anunciar que no se presentará a la reelección como seleccionador.

SUB-21 CAMPEONA DE EUROPA

Por otro lado, la jornada podría haber sido histórica para España en este juego virtual, ya que unas horas antes de la final de la selección absoluta, la sub-21 se proclamaba campeona de Europa tras vencer a Italia en la final, dirigidos por el seleccionador ‘A_Norris'.

Buzzerbeater es el mayor juego de estrategia ‘online’ de baloncesto, se juega desde cualquier navegador y ofrece a los usuarios la posibilidad de ponerse en la piel del director y del entrenador de un club de baloncesto.

La idea nació en el año 2007 de la mano de dos estudiantes de la universidad de Princeton (Estados Unidos), Mark Daniel y Charles Steinhardt, que gracias al apoyo económico de amigos y familiares pusieron en marcha la compañía Digital Field Theory.

Desde esa fecha, el juego fue ganando seguidores hasta alcanzar su pico más alto en el año 2010, gracias a una gran campaña publicitaria que permitió registrar casi 55.000 usuarios.

En la actualidad, la cifra de usuarios ronda los 20.000, aunque los responsables del juego anuncian que llevarán acabo iniciativas para tratar de recuperar a los antiguos jugadores.

En total participan usuarios de 99 países, siendo Italia (1.776 usuarios), España (1.714), Estados Unidos (1.285), Polonia (1.254), Francia (1.153) y Grecia (1.000) los que cuentan con una comunidad más activa, superando los mil usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris