Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes dice que la instrucción de procedimientos judiciales contra el PP coinciden con periodos electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 17:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que “siempre coincide con periodos electorales” la instrucción de procedimientos judiciales como el que investiga la supuesta 'caja b' del PP, en el que el juez ha pedido al partido una fianza de 1,2 millones de euros.

”Sería muy conveniente que en estos procedimientos que llevan años y años, finalmente se tome una decisión”, señaló la presidenta regional en un desayuno informativo de Europa Press. Cifuentes explicó que la fianza de 1,2 millones “no confirma nada” y dijo que los jueces “han pedido una medida cautelar que no prejuzga nada”.

Tras afirmar que “respeta” las decisiones judiciales, indicó que “tiene gracia que cuando hay una decisión absolutoria, ésta se obvia, pero en caso contrario, se anticipa cualquier decisión”. “Haremos lo que el juez estime oportuno”, concluyó.

Cifuentes también habló de su proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, que incluye la eliminación de los aforamientos, la limitación de mandatos, la reducción diputados y la posible creación de circunscripciones.

Asimismo, manifestó que no da crédito a las palabras de David Marjaliza, empresario investigado en el 'caso Púnica’, en las que acusa a su consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, de participar en el reparto de proyectos y aseguró que tiene “confianza” en él. Además, afirmó que cualquier asunto relacionado con la corrupción le preocupa e insistió que habrá 'tolerancia cero'.

Respecto a las elecciones generales que se celebrarán en junio expresó su ”deseo de que el PP pueda gobernar con mayoría suficiente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris