Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. CEOE no propondrá a los partidos que faciliten el despido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 16:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este martes que no propondrá a los partidos que concurren a las elecciones generales facilitar el despido y señaló que el documento que trasladará a las formaciones políticas será “básicamente parecido al que presentamos hace unos meses”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la ‘Tribuna Independiente’ organizada por la patronal madrileña CEIM y Fundación Independiente, Rosell señaló que la situación española “no ha cambiado en los últimos meses y, por tanto, no habrá ninguna sorpresa ni propondremos ninguna cosa distinta a las que expusimos hace unos meses”.

“Queremos contratos fijos siempre, lo que pasa que tenemos lo que tenemos, el 75% fijos y el resto temporales, porque las empresas tienen concesiones de tres o cuatro años y no pueden contratar”, indicó.

Respecto a posibles recortes, Rosell aseguró que “estamos en una importante reducción del déficit y tenemos un crecimiento económico que nadie sospechaba hace un año y medio”. “Con este crecimiento sí que es posible cumplir el déficit”. Por tanto, “yo no me asustaría con el déficit si seguimos en esta línea y esta tendencia”, añadió.

En relación a sus declaraciones en las que aludía a que el empleo fijo era algo del siglo XIX, Rosell matizó que “necesitamos más formación para todos los días, para aposentarnos en el puesto de trabajo”. “La formación digital es la clave, no existía hace cuestión de 100 años y debemos aprender todos los días”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris