Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta destinará 160 millones de euros a la nueva agenda social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 15:11 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (SERVIMEDIA/JORDI BASCUÑANA, ENVIADO ESPECIAL)



El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, destacó este martes que el Gobierno autonómico va a destinar un total de 160 millones de euros a la nueva agenda social que tiene previsto aprobar en próximas semanas.

Así lo anunció Rey Varela en la clausura de la jornada ‘Las cuentas de la energía: entender la tarifa’, evento organizado por Servimedia en Santiago de Compostela, en el que fue presentado por el presidente de esta agencia de información y comunicación, Fernando Riaño.

Dentro de dicha agenda, según explicó el conselleiro se incluirán dos medidas de ámbito energético, el bono social que permite que las familias necesitadas no paguen más de 300 euros anuales por la energía, y otra que permite al Gobierno autonómico abonar facturas para evitar cortes de suministros.

También habrá medidas destinadas a consolidar la renta de integración social gallega y a evitar que se produzcan alzamientos en la comunidad autónoma, en un momento en que se está incrementando en viviendas de alquiler.

Rey Varela enmarcó esta nueva agenda en un momento en el que por primera vez en los últimos años la Xunta ha podido incrementar su presupuesto, en concreto un 4%, subida que en su consellería se eleva hasta el 12%. “La intención de la Xunta es que este esfuerzo pueda permitirnos un giro social para atender con medidas concretas esa apuesta de su Gobierno”, añadió.

Por último, expresó su deseo de que “la economía siga teniendo una buena senda porque sin crecimiento económico no seremos capaces de avanzar en la realidad de la cohesión social”.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-16 JBM/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris