Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Manrique defiende el “buen hacer” de Sacyr en la “complicada” ampliación del Canal de Panamá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 15:04 h (CET)
- Asegura que la obra supone un “antes y un después” para el grupo

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, defendió este martes el “buen hacer” de la compañía en la ampliación del Canal de Panamá, obra que completará a finales de este mes y será inaugurada el próximo 26 de junio.

Así lo explicó al inicio de una presentación sobre el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, con motivo de la próxima finalización de las obras de ampliación de la vía interoceánica.

“Se ha culminado con mucho éxito la gestión de un proyecto muy complicado técnicamente”, además de las “circunstancias externas que lo han rodeado”, indicó. En este sentido, destacó que “al final nos queda el recuerdo del buen hacer” y las soluciones técnicas que se han adoptado para solventar dificultades.

Manrique subrayó que este proyecto es un “hito para nuestra compañía, que va a suponer un antes y un después”, para agregar que es uno de los “más emblemáticos y difíciles que se pueden encontrar en la historia de una empresa”.

Además, aseguró que la obra es un “orgullo de la ingeniería española”, pues han participado un total de 74 empresas españolas, “pequeñas, medianas y alguna, incluso, grandes que nos han acompañado en este proyecto”.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que además de Sacyr participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, se adjudicó el proyecto en julio de 2009 por 2.300 millones de euros.

El desarrollo de la misma no ha sido sencillo, pues en enero de 2014 el consorcio advirtió de la posible suspensión de las obras al detectar un sobrecoste de unos 1.177 millones de euros. Se abrió entonces un proceso de negociaciones entre las empresas y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hasta alcanzar un acuerdo que garantizó la culminación del proyecto.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-16 BPP/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris