Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

C. Valenciana. Escolares de Orihuela homenajean a Félix Rodríguez de la Fuente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:05 h (CET)
ORIHUELA (ALICANTE), 13 (SERVIMEDIA)



Orihuela acogerá mañana un acto homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), organizado por el Ayuntamiento del municipio alicantino y el Colegio Público "Manuel Riquelme" de Hurchillo, que será presidido por la esposa del naturalista y presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Marcelle Parmentier.





El homenaje contará además con la intervención de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente; el alcalde pedáneo de Hurchillo, Víctor Valverde, y el director del colegio "Manuel Riquelme", Joaquín Marzá, entre otros representantes de la comunidad educativa.

Durante la jornada, los escolares de este centro educativo, que trabaja desde hace 24 años en Educación Ambiental, es Escuela Asociada a la Unesco desde el año 1992 y ha recibido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente, narrarán el "Cuento de Félix" y entonarán una canción creada en honor al naturalista.

Además, la presidenta de la FFRF, Marcelle Parmentier, recibirá a modo de homenaje una caja con tierra de todos los rincones de España, procedente de un colegio por cada comunidad autónoma.

Parmentier declaró hoy a través de un comunicado que la educación ambiental en la juventud es "imprescindible para cambiar el mundo". "Debemos inculcar a los niños el amor a la naturaleza desde edades tempranas. Félix tuvo la suerte de estar desde pequeño rodeado de ella, y gracias a eso desarrolló su curiosidad, capacidad que perdemos si no estimulamos en la infancia", aseguró.

"Para ello, los niños tienen que salir al campo y hacer deporte, para tener una mente sana en un cuerpo sano. Esa es la única manera de tener una vida equilibrada y contribuir de manera favorable al desarrollo de la vida del planeta", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris