Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. C´s acusa al PP de “criminalizar” los acuerdos ignorando que las mayorías absolutas “se han acabado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El responsable de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, acusó este martes al PP de “criminalizar” los acuerdos ignorando con ello que las mayorías absolutas “se han acabado” y después de las elecciones de junio el diálogo será fundamental para poder gobernar.

Páramo aseguró que la prioridad de Ciudadanos son las reformas, no el debate sobre “las sillas”, pero dejó claro que a los dirigentes de la formación “no nos va a temblar el pulso” si hay que entrar en un Gobierno, sea del PP o del PSOE, para garantizar esas reformas.

Reiteró que lo fundamental será acordar esas medidas, y en ese sentido acusó al PP y a los miembros del Gobierno de “criminalizar” a fuerzas que, como Ciuddanos, han llegado a acuerdos. “No se enteran de esta nueva etapa”, alertó, en la que “se han acabado las mayorías absolutas”.

En el nuevo escenario, dijo, lo que no se puede hacer es lo que ha hecho Mariano Rajoy, quedarse “en un rincón sin negociar y sin hablar con nadie”. Aunque no se llegue a acuerdos, insistió, es necesario “hablar con todos”, especialmente con quienes no piensan igual que uno mismo.

Fernando de Páramo denunció además el aparente bloqueo del PP a la participación de Rajoy en debates con los demás candidatos, y subrayó que “ya no hay excusas” para eludirlos.

La lucha contra la corrupción será un eje fundamental en la campaña de Ciudadanos, y Fernando de Páramo aseguró que su formación invitará a los electores a elegir “entre gobiernos limpios o gobiernos manchados por la corrupción”. Cuanta más fuerza tenga su partido, conclutó, “mucho más fácil” será que la democracia y otras formaciones puedan “regenerarse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris