Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy apuesta por perseverar en las políticas “moderadas” del PP para huir de la “radicalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 14:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, apostó este martes por perseverar en las políticas “moderadas” y “en positivo” del PP en los próximos años, para huir de la “radicalidad” que ya es “real en España”.

Así lo dijo en la puesta de largo de los ‘cabezas de lista’ de su formación al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones. La presentación de los 52 números uno tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid. Las número uno de Málaga, Baleares, Las Palmas y Tenerife son las novedades. Según explicó Rajoy, apenas hay cambios porque son los “mejores” candidatos. “Son personas que han sabido estar a la altura en momentos difíciles”.

“Hay cosas que mejorar y ese es el reto para los próximos cuatro años, perseverando en las políticas económicas que han sido útiles y han funcionado”, explicó el jefe del Ejecutivo en funciones, que añadió que esto es algo que hay que hacer desde “la moderación, la sensatez y generando certidumbre y tranquilidad de cara al futuro”.

En contraposición a sus políticas, lamentó que la “radicalidad” ya sea algo “real” en España. “Hay una parte que se ha instalado en la radicalidad dentro de la clase política. Lo peor que le puede ocurrir a España en estos momentos es volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del gobierno del PP”, remarcó.

Rajoy hizo hincapié en que sería “peor aún” apostar por ideologías, planteamientos y políticas “que han sido derrotadas por la pura realidad” hace ya mucho tiempo. En el PP, según defendió, siguen apostando por “la moderación” y “las políticas eficaces” en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, dijo que es “muy importante” que el 26-J “todos los españoles vayan a votar”, porque “nos jugamos mucho”. “Estamos en una situación en la que a poco que hagamos las cosas bien podemos mirar al futuro con esperanza. Está en juego que la recuperación económica llegue a todos”, remachó.

“Nosotros vamos a apostar por la unidad nacional, por la soberanía nacional. España será lo que quieran el conjunto de los españoles”, explicó, al tiempo que subrayó que el “gran objetivo” de su partido de cara a la próxima legislatura va a ser la creación de empleo. Veinte millones de personas trabajando en el año 2020 es lo que pretende conseguir Rajoy si llega al Gobierno.

“RIGOR FRENTE AL VODEVIL”

En el acto de presentación de los 52 candidatos también intervino la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien contrapuso el “rigor y respeto por los españoles” de Rajoy frente “al vodevil” de otros partidos.

“Estamos muy orgullosos de Mariano Rajoy y estamos muy orgullosos de que en estos cuatro meses se haya visto la diferencia entre lo que han hecho unos candidatos y otros, lo que han dicho unos y otros”, apuntó.

“Somos un equipo con solvencia, experiencia y que transmite confianza”, defendió la secretaria general del PP, para continuar diciendo que “de los radicalismos nunca sale nada bueno”. Por ello, dijo, el PP es el partido más indicado para seguir creando empleo en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris