Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Asociación Española para la Calidad (AEC) formó a más de 2.000 alumnos en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Centro de Formación, formó en 2015 a un total de 2.250 alumnos, lo que supone un incremento del 72% con respecto al año anterior, según los datos del 'Informe de Responsabilidad Corporativa' que la entidad presentó este martes durante la celebración de su Asamblea General.

En concreto, 800 alumnos presenciales, 900 en empresas y 550 a distancia se inscribieron en alguno de los cursos ofrecidos por la AEC en sus diferentes áreas temáticas, cuya oferta creció también el pasado año un 58% con respecto a 2014.

Entre sus planes formativos, destacan los cursos relacionados con la gestión de calidad, la gestión ambiental, la seguridad alimentaria, la innovación, la experiencia de cliente, la RSE o la prevención de riesgos laborales.

En un comunicado, la AEC asegura que estas cifras son sólo una muestra de los buenos resultados obtenidos en el último año, reforzando la calidad como "única disciplina capaz de dar respuesta a los retos que plantea la nueva economía".

El 2015, la AEC consolidó su crecimiento con la incorporación de grandes empresas "que comparten con esta organización el reto de alcanzar una calidad renovada y de liderar este renacimiento desde la responsabilidad y el compromiso con las demandas y exigencias del nuevo paradigma económico y de la sociedad en general".

Además, en el último año se afianzaron dos iniciativas que ya estaban en marcha, la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente y la Iniciativa AEC Innovación, dentro de la cual se impulsó el Índice Cultura de la Innovación (ICI) en España, una herramienta creada en 2014 y que se presenta ya como sistema de referencia para evaluar la cultura de la innovación en las empresas del país.

Asimismo, en 2015 se constituyó la nueva Comunidad AEC Calidad, un espacio creado con el objetivo de ser la comunidad de referencia, a nivel nacional e internacional, que lidere la transformación de la calidad, situando a los profesionales que la integran en el centro de las organizaciones, además de servir a la creación, captación, estructuración y divulgación de conocimiento teórico y práctico.

CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), emitió en 2015 un total de 241 certificados. De estos, 84 fueron certificaciones iniciales y el resto, renovaciones, recertificaciones y promociones de categoría.

El Cerper es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) para certificar personas. En la actualidad, este centro emite 15 tipos diferentes de certificaciones en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, innovación, eficiencia energética y administración pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris