Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. C´s insiste en aumentar las penas para violencia intrafamiliar al margen del género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos insiste en la necesidad de aumentar las penas por violencia intrafamiliar de cualquier tipo, aunque no especifica si eso implicaría igualarlas hasta eliminar en la práctica el agravante por violencia de género dirigida contra mujeres.

El responsable de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, aseguró este martes que el programa con el que la formación se presentará a las elecciones del 26 de junio "no cambia" respecto a diciembre.

Será "el mismo" pero algunas cosas están explicadas "de forma más clara", entre otras cosas para evitar que asuntos tan serios como la violencia de género puedan ser utilizados "como arma política".

Páramo se refería así a lo que sucedió durante la campaña electoral de diciembre, cuando la formación propuso "acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo", lo cual implica eliminar ese agravante, similar al que existe en el caso de agresiones con el agravante de racismo o xenofobia. Una de las candidatas de la formación, Marta Rivera, pidió expresamente retirar ese agravante en las penas por violencia doméstica.

Ciudadanos mantiene la necesidad de llegar a un acuerdo de Estado contra la violencia de género pero también de desarrollar una ley contra la violencia intrafamiliar de cualquier tipo que proteja a los menores, a los mayores o a las parejas homosexuales.

Fernando de Páramo precisó que su formación siempre habla de "aumentar" penas, nunca de reducirlas, pero no aclaró si ese aumento para las penas por otros tipos de violencia supondría igualarlas a las impuestas por violencia de género y con ello quedaría eliminado ese agravante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris