Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez: “Iglesias es como un mal árbitro, solo quiere pitar el final del partido cuando marca su equipo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 13:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló hoy que si por Pablo Iglesias fuera, España estaría “todo el rato elección tras elección”, porque es “como un mal árbitro”, que solo quiere pitar el final del partido “cuando marca su equipo”.

En un encuentro sectorial con personas mayores en Córdoba, Sánchez subrayó que las elecciones del 26 de junio son “nuevas” y no una repetición, “como dice el PP”, o una segunda vuelta, “como dice Podemos”.

“Si fuera por Iglesias estaría dando vueltas todo el rato, elección tras elección. Es como los malos árbitros: solo pitan el final del partido cuando mete gol su equipo”, ironizó el diputado madrileño.

Sánchez criticó que la semana pasada Julio Anguita y Pablo Iglesias escenificaran el pacto entre Podemos e IU “como si fuera 1977”. “Nada tiene que ver el 77 con el 2016, gracias a todos los que votasteis por el PSOE y por el cambio durante estos años”.

EL PP ES UN “PARTIDO EN B”

El secretario general de los socialistas atacó también al PP al apuntar que los populares son “un partido en B”, porque “incumplen su programa electoral”, está imputado por una trama de financiación irregular y la Comisión Europea “ha amenazado” a España con “multar” si no se cumple el objetivo de déficit público.

“Os pido que no le salga gratis esto a Rajoy el 26 de junio, que digamos 'sí' al cambio y pongamos fin a este mal gobierno”, reclamó a los simpatizantes y militantes presentes en el acto de su gira de precampaña por Andalucía.

Frente a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, Sánchez reiteró su promesa de conseguir reducir “a la mitad” el desempleo si es elegido presidente del Gobierno tras el 26 de junio e incidió en varias medidas para “acabar con el paro de largo duración”, como una bonificación de la Seguridad Social para las empresas que contraten a desempleados de larga duración.

El candidato a la Presidencia del Gobierno sostuvo su propuesta de “derogar” la reforma laboral del PP porque no comparte “ni sus objetivos, ni sus instrumentos”. “Queremos derogarla porque queremos que España compita haciendo las cosas mejor y no más baratas”, explicó Sánchez, que lamentó asimismo no haber podido tomar más medidas en la pasada legislatura porque gente “que se dijo de izquierdas” votó en contra “de un presidente socialista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris