Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que hay que reducir el déficit “para que no paguen justos por pecadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que España debe reducir el déficit para que no corran “riesgo” las personas más desfavorecidas y que son las que peor lo han pasado durante la crisis económica de los últimos años.

Maroto se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tras este encuentro informativo, el vicesecretario general de Sectorial del PP fue preguntado por los periodistas por el cruce de valoraciones entre el Gobierno en funciones y el expresidente José María Aznar sobre la reducción del déficit y cómo se afrontó esta cuestión cuando el PP estuvo en el poder entre 1996 y 2004.

A este respecto, Maroto señaló que lo importante en este asunto “no es discutir los datos”, sino coincidir en que “arreglar el déficit significa decirle a las personas que no tienen ninguna culpa de la crisis y que son las que peor lo han pasado que no corren riesgo”.

“NO ES UN OBJETIVO EN SÍ MISMO”

Argumentó que el presidente Mariano Rajoy; el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y Aznar coinciden en que “el PP es el partido que baja el déficit” y que al hacer esto crea empleo y mantiene el crecimiento económico, por lo que opinó que están "dando en la clave”.

Añadió que la reducción del déficit “no es un objetivo en sí mismo”, sino que arreglar este problema evita que resulten perjudicados los españoles más desfavorecidos y que más han sufrido la crisis económica.

Asimismo, destacó que los casos de países como Grecia o Portugal ponen de manifiesto que “cuando se gobierna desde la izquierda radical” no se controla el déficit y “al final paga el pato la gente más débil”, como los pensionistas, que “lo único que han hecho en su vida es trabajar duro por su país y sus familia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris