Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP buscará que Bárcenas pague “de su bolsillo” los 1,2 millones de fianza por la ‘caja B’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que su partido buscará que Luis Bárcenas pague “de su bolsillo” los 1,2 millones de euros que el juez José de la Mata ha exigido a la formación popular por el asunto de la presunta ‘casa B’.

Maroto se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras asistir esta mañana a un desayuno informativo con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Preguntado por la fianza de 1,2 millones que se exige al PP por la investigación judicial de la presunta ‘caja B’, este dirigente popular dijo que abonarán esta cantidad porque “lo ha dicho un juez” y “no hay otro remedio”.

Sin embargo, destacó que “esa fianza se la ponen al PP porque supuestamente personajes como Bárcenas dicen que no tienen dinero para pagar por lo que han hecho”, por lo que los populares buscarán que su extesorero acabe pagando de su bolsillo esta cantidad.

“MUCHO MÁS”

En este sentido, Maroto se refirió a que este miércoles debe comparecer en un juzgado por la querella que Bárcenas le puso por decir que le daba “asco” la implicación del extesorero en prácticas corruptas. El dirigente del PP dijo que dirá al juez que no se arrepiente de estas declaraciones y que lo piensa ahora “mucho más”. Añadió que dirá al instructor, en nombre de “muchos militantes” del PP, que “sabemos quién es ese señor, qué es lo que ha hecho y qué es lo que tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no”, en referencia a dinero que pueda tener oculto.

Por este motivo, insistió en que “habrá manera” de que Bárcenas “haga frente a esa fianza” de 1,2 millones que ahora se le exige al PP, de forma que la abone “de su bolsillo”. Maroto insistió en destacar los “daños” que el extesorero y otras personas implicadas en casos de corrupción han originado a su partido y a la credibilidad del sistema político español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris