Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre dice que “toda la comunidad educativa no socialista” ha recibido “con entusiasmo” el Bachillerato de Excelencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en Villaverde, donde presidió el Comité de Dirección del PP de Madrid, que la posición de la “comunidad educativa no socialista” en relación al Bachillerato de Excelencia es “de entusiasmo absoluto”.

Señaló que las críticas que se han escuchado son la posición de los “socialistas dogmáticos”, ya que los no dogmáticos no la rechazan, y aseguró que “la excelencia ataca uno de los dogmas socialistas, el igualitarismo, ya que ellos pretenden la igualdad de resultados, no de oportunidades, y que nadie destaque por su esfuerzo”.

“Ellos confunden elitismo con excelencia y creen que es un privilegio que demos oportunidad a los menos privilegiados de tener una enseñanza más exigente que les pueda permitir estar mejor situados de cara al futuro”, manifestó.

Recordó que en el IES San Mateo entrará en funcionamiento el próximo curso escolar el Bachillerato de Excelencia, como experiencia piloto, y añadió que “queremos que las universidades madrileñas se involucren en la selección del profesorado”. Asimismo, aseguró que el resto de institutos que lo soliciten podrán tener “aulas de excelencia”.

Por otro lado, afirmó que no está de acuerdo con que se autorice la procesión atea del Jueves Santo, porque “no es un acto lúdico, sino una ofensa a la religión católica”.

A su juicio, este tipo de manifestaciones es algo "que ofende a los católicos y que no se atreverían a hacer jamás con otra religión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris