Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España será el quinto país de la UE con mayor aumento de la inversión en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
- Según el Instituto de Estudios Económicos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



España se convertirá en el quinto país de la Unión Europea con mayor aumento de la inversión en el año 2016, según las conclusiones alcanzadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las ‘Previsiones de Primavera 2016’ hechas públicas por la Comisión Europea en mayo.

El IEE señaló este martes en un comunicado que, según estas previsiones, el ritmo de crecimiento de la inversión en la UE se ralentizará algo en 2016, pasando de un promedio del 3,4% en 2015 a un 3,0% a lo largo del año en curso.

Irlanda volverá a destacar, con un incremento del 13,4%, aunque esa tasa sea la mitad de la cifra registrada en 2015. A continuación se encuentran Chipre, con un 9,1%, y los Países Bajos y Rumanía, con tasas por encima del 5%, por delante de España, que se situará en el 4,7% a cierre de 2016 “a pesar de la desaceleración”.

Por su parte, Polonia, Suecia y Reino Unido se situarán en torno al 4%. Italia (3,2%) y Letonia (3,1%) también superarán la media.

Por debajo del promedio figura Alemania, con un aumento de las inversiones del 2,5%, levemente por encima del dato correspondiente a 2015. Lituania y Finlandia también llegarán al 2,5%.

En Austria (1,8%), Portugal (1,6%) y Francia (1,5%) el aumento de las inversiones será más moderado. Cinco países de la UE registrarán tasas negativas en 2016, destacando las caídas superiores al 2% de Bulgaria y Eslovenia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris