Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Mapfre ofrece 400 ayudas para impulsar la contratación en pymes y entidades sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mapfre ha puesto a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 400 ayudas dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir algunos requisitos, entre los que destaca contar con un máximo de 250 empleados, una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016.

Además, la fundación destaca que las empresas que quieran conseguir estas ayudas deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir, de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, la entidad dispone de 30 días naturales para solicitar una ayuda. Durante ese tiempo se debe registrar en la página web de la Fundación Mapfre y completar un formulario en el que además debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris