Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes: “Ha sido un año ganado a la incertidumbre, al paro y al radicalismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 12:26 h (CET)
- Conmemora el primer aniversario del 24-M

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que, “en un momento de incertidumbre política nacional, cuando llevamos cinco meses con un Gobierno en funciones, en la Comunidad de Madrid sin embargo éste ha sido un año ganado a la incertidumbre política; al paro, aunque indudablemente aún haya que seguir creando empleo; al radicalismo que desde otras administraciones está espantando a los inversores; a la erosión de la convivencia, y al insulto que suponen iniciativas como vitorear a terroristas desde algunas instituciones”.

“Este ha sido, en resumen, un año ganado para la estabilidad, el empleo, el rigor y la transparencia, para la convivencia”, señaló en un desayuno informativo de Europa Press. “Un año ganado, en definitiva, para los madrileños, sin triunfalismos, y desde la humildad, pero hay que decirlo: la Comunidad de Madrid funciona”.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Asimismo, manifestó que “resulta imposible decir lo mismo, sin embargo, de lo que ha ocurrido en la ciudad de Madrid, con el Ayuntamiento gobernado por lo que yo llamo Ahora Podemos, con el apoyo y la connivencia del PSOE”.

“Podemos, en este periodo, ha puesto su ideología radical por encima de la lógica y de los intereses de los ciudadanos”, dijo Cifuentes, quien opinó que "el resultado ha sido la paralización de los grandes proyectos de revitalización urbana que ya estaban en marcha, como Chamartín, Plaza de España, Campamento, Cuatro Caminos o la Peineta-Vicente Calderón”.

A su juicio, “más de un tercio de los 450.003 parados que hay actualmente no podrán acceder a un empleo en los plazos estimados por el planeamiento existente como consecuencia de la paralización de estos y otros proyectos para la ciudad de Madrid”.

“Esa es la diferencia”, destacó Cifuentes, quien reiteró que ”Podemos en Madrid genera paro, mientras el PP genera empleo”.

Tras recordar que “hoy hace justo un año que los madrileños inauguraron, en las elecciones del 24 de mayo, un tiempo nuevo en nuestra política”, afirmó que “estamos demostrando que pese a las discrepancias y la fragmentación parlamentaria es posible alcanzar acuerdos y hacer que las instituciones funcionen”.

OBJETIVOS

Se refirió también a sus objetivos y citó entre ellos “la consolidación de la recuperación económica, la creación de empleo, el mantenimiento de una baja presión fiscal, el fortalecimiento de los servicios públicos y la regeneración democrática”.

“Creo que en estos menos de 12 meses hemos demostrado que gobernamos en esa dirección, dando un contenido real a esos objetivos”, señaló.

Respecto a la regeneración democrática, delaró que “viene a dar respuesta a una exigencia de los ciudadanos, que nos demandan unas instituciones más cercanas y accesibles, austeras y transparentes, donde no exista distancia entre representantes y representados”.

Entre sus medidas habló de “la eliminación de aforamientos, limitación de mandatos, listas abiertas, la reducción del número de diputados, la creación de circunscripciones electorales, imposibilidad de acumular cargos o un estricto control de los gastos de representación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris