Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento aumenta en un 23,5% el gasto en políticas de igualdad, derechos sociales y empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 12:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La delegada del Área de Igualdad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, defendió hoy en el Pleno sobre el balance del primer año de legislatura de Ahora Madrid el aumento en un 23,5% del gasto destinado a las políticas en esta área.

En su exposición, Higueras señaló que en lo referente a la prestación de servicios para hacer efectivas las políticas sociales del área se ha aumentado en un 23,5% el presupuesto anterior, pasando de los 139 millones de euros de 2015 a los 171,7 millones de euros actuales.

El Consistorio defiende que durante este año de legislatura ha trabajado en materia de igualdad, al poner en marcha el servicio de atención materno infantil para mujeres víctimas de explotación sexual, desarrollando talleres sobre la violencia de género con una participación de 12.000 alumnas y alumnos y que además se han abierto 1.000 expedientes a mujeres que han requerido una atención individual.

Higueras defendió también el modelo educativo y la apuesta por las becas comedor que ha puesto en marcha Ahora Madrid: “La voluntad es dotar a las escuelas infantiles de titularidad municipal de las mejores condiciones para que en ellas se impartan los mejores proyectos educativos posibles”.

La delegada del Ayuntamiento defendió también una de las primeras medidas tomadas por el Consistorio: la Oficina de Mediación Hipotecaria. Según los datos que maneja Ahora Madrid, desde su apertura, el 15 de julio de 2015, este organismo ha atendido a 1.743 personas.

Esta oficina maneja actualmente 300 expedientes que están cerrados o encauzados, de los que en el 68% (204) se ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera y en el 31% (94) no se ha llegado a tal acuerdo o se ha renunciado a continuar el proceso por parte del interesado.

La mayoría de los acuerdos se saldan con reestructuración de deuda (34%), seguido de la entrega de las llaves de la vivienda al banco más la condonación de la deuda (25%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris