Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España supera el millón de vehículos fabricados en el primer cuatrimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 12:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La producción de vehículos en España superó en el primer cuatrimestre del año el millón de unidades fabricadas, al alcanzar en concreto 1.049.595, lo que supone un incremento del 11,89%, según informó este martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En abril se produjeron un total de 280.749 unidades, con un crecimiento del 25,52%, una cifra que convierte este mes en el mejor mes de abril de la historia.

Tanto los turismos como los vehículos industriales fabricados en España crecen a doble dígito en el primer cuatrimestre.

La asociación destaca que España “es uno de los pocos países a nivel mundial que tiene tanta diversidad de vehículos fabricados” y también destaca en la fabricación de nuevos vehículos de tecnología alternativa como eléctricos, híbridos o de gas.

Sin embargo, afirma que la industria “tiene grandes retos por delante” y señala que las fábricas españolas “aún tienen capacidad para aumentar la carga de trabajo”.

Por su parte, la exportación de vehículos consiguió un aumento del 12,8% y un volumen total de 862.533 unidades. En abril se registró un crecimiento del 23,98% y 231.177 vehículos exportados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris