Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Borrell: “Hay que evitar la polarización del país entre una derecha extrema y una izquierda extrema”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 11:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El que fuera ministro de Obras Públicas durante el último mandato de Felipe González, Josep Borrell, señaló hoy la necesidad de evitar que las elecciones generales del 26 de junio se conviertan en “una polarización entre derecha extrema e izquierda extrema”.

En una entrevista en TVE, Borrell, que se postula como miembro de un posible Gobierno de Pedro Sánchez, recordó que él “no es candidato” en estos comicios, aunque sí que habló sobre lo que pasó tras las generales del 20 de diciembre, al defender que Podemos “ya tuvo la oportunidad” de formar una “coalición amplia” que permitiera la presidencia de Sánchez.

“Los ‘no, nunca, de ninguna manera’ son relativos, pero Sánchez ya ha rechazado la gran coalición”, explicó el político catalán sobre las palabras del secretario general socialista en las que dijo que no pactaría con el PP un Gobierno entre las dos fuerzas.

UNIÓN EUROPEA

Borrell, que también fue presidente del Parlamento Europeo, se refirió a la actualidad de la Unión Europea al señalar que el organismo comunitario tiene que intentar ir “más allá del interés” y convertirse en “algo más que un mercado”.

“No creo que el Reino Unido se vaya de Europa, para bien o para mal se va a quedar, pero después del 'Brexit', o no 'Brexit', Europa debe plantearse qué quiere ser de mayor”, explicó Borrell sobre el referéndum convocado el 23 de junio por el país británico para decidir su continuidad en la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris