Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja asistió a cerca de un millón de personas de 21 países africanos en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 11:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española llevó a cabo el año pasado un total de 237 proyectos en 21 países africanos que beneficiaron a alrededor de un millón de personas, según informó la ONG este martes, víspera del Día de África.

La organización recordó que aunque África es uno de los continentes más ricos en cuanto a paisajes, fauna y flora, “la realidad africana es dramática”: más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día y al menos el 43% de la población no tiene acceso a agua potable, por ejemplo.

Desde esta perspectiva, los sectores de intervención de los proyectos de Cruz Roja se centraron en garantizar la seguridad alimentaria, los medios de vida y desarrollo económico, la salud comunitaria y el acceso al agua, y la reducción del riesgo ante desastres.

Y es que, explica Sara Hernández Roldán, responsable de Cooperación Internacional para África de Cruz Roja Española, “África tiene muchos retos a los que hacer frente a día de hoy, como la reducción de la pobreza, la mortalidad infantil, la falta de acceso a la educación y a la atención sanitaria”.

“Es por ello”, prosigue, “que Cruz Roja Española se mantiene firme en su compromiso de apoyo a las personas más vulnerables de este continente, trabajando para mejorar sus medios de vida, su salud, su acceso al agua potable y al saneamiento, con el objetivo de ayudar a construir sociedades más fuertes y mejor preparadas para responder a todos estos desafíos”.

En relación a la infancia, los 20 países con peores tasas de mortalidad pertenecen a África, siendo de todos ellos Níger el que registra los datos más alarmantes. Además, más de la mitad de los niños del planeta que no van a la escuela residen en países de África subsahariana. Varias agencias de la ONU han mostrado que hoy más de 30 millones de niños y niñas en esta zona no tienen acceso a la educación.

Con respecto a la salud, hay más de 460 millones de personas sin acceso a ningún tipo de servicio de saneamiento en este continente, donde las enfermedades más extendidas son VIH/sida, diarrea, malaria, infecciones respiratorias, meningitis, sífilis y ébola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris