Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una banda especializada en robos en zonas rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 11:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una organización itinerante especializada en robos en viviendas, naves industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas rurales. Hasta el momento se han esclarecido 18 robos cometidos en las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete.

En la operación han sido arrestadas 16 personas presuntamente relacionadas con los hechos, 15 de nacionalidad rumana y una procedente de Rusia, y 20 más han sido identificadas.

En menos de un año lograron hacerse con nueve toneladas de cobre y latón, con el que consiguieron un beneficio económico de 14.000 euros.

La organización contaba con una infraestructura ubicada en lugares recónditos y apartados donde almacenaban el material sustraído y tenía a su disposición una importante flota de turismos, furgonetas y camiones para llevar a cabo las sustracciones y el traslado de la mercancía. Para evitar ser descubiertos contaban con varios juegos de matrículas que intercambiaban, además de documentos de identidad falsos.

Al mando de la trama se encontraban dos personas que tenían el máximo poder de decisión y dirección. En primer lugar enviaban a sus subordinados a localizar objetivos para la posterior actuación de los que tenían que ejecutar el robo. En los viajes para la localización de objetivos, los hombres iban acompañados de sus mujeres y niños para dar apariencia de viajes familiares y no levantar sospechas.

La Policía llevó a cabo el registro de dos chalés donde guardaban efectos robados: herramientas, maquinaria industrial, electrodomésticos, cableado, cobre, latón, maquinaria agrícola, vehículos, bicicletas, seis pistolas detonadoras, una escopeta de caza, placas solares y diferentes animales de granja y de compañía. Uno de estos animales es un cachorro de perro de cuatro meses que ya ha sido entregado a su dueño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris