Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez cataloga la coalición Podemos-IU como “la vieja coalición antisocialista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 10:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a atacar hoy a Podemos al señalar que está más preocupado de que “no haya un Gobierno socialista” que de evitar un Gobierno liderado por el PP, y señaló que la confluencia entre la formación que lidera Pablo Iglesias e IU es “la vieja coalición antisocialista”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Sánchez señaló que para Iglesias y para “su mentor” Julio Anguita votar a un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno es “imposible” y defendió que para que haya cambio el PSOE tiene que ser primera fuerza. “Si gana el PSOE en una semana habrá gobierno”, sostuvo.

“Quien no puede gobernar es quien entiende que la democracia es un contrato de adhesión, como Rajoy cuando decía que quiere pactar con el PSOE para seguir haciendo las políticas que nos han traído a esta situación o lo que ha hecho el señor Iglesias, que es 'o se hace lo que yo digo o me llevo la pelota y nadie juega al fútbol'”, criticó el diputado madrileño.

Según Sánchez, a nivel autonómico y municipal “el PSOE apoyó el cambio allí donde podía producirse” y destacó que al menos ahora los españoles saben, de cara a las elecciones del 26 de junio, que Iglesias “bloqueó ese cambio en España”.

“MENTIRAS Y CORRUPCIÓN”

El secretario general socialista también se mostró muy crítico con el PP y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al señalar que los populares representan “mentiras y corrupción”, después de que ayer se conociera que el juez José de la Mata avisó del embargo de la formación si no abonaba 1,2 millones de euros por su presunta financiación ilegal.

"El PP está imputado; por primera vez en la historia de nuestra democracia una organización política está imputada, y ayer vimos cómo se ha embargado por parte de los jueces al PP. Hay que pasar página”, insistió Sánchez.

El dirigente socialista también se refirió a la carta enviada por Rajoy a la Comisión Europea prometiendo “nuevos ajustes” si llegan al Gobierno. “Aquí en España dice que no se van a producir más recortes y luego de tapadillo manda una carta para decir que va a seguir haciendo ajustes. Solo representan mentiras y corrupción”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris