Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Garicano confía en que la visita de Rivera contribuya a “levantar un poco la niebla” del populismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, confía en que visitas como la del líder del partido, Albert Rivera, a Venezuela contribuyan a “levantar un poco la niebla” impuesta por el régimen populista de Nicolás Maduro y clarificar la situación real del país.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, respondió así al ser preguntado por el viaje de Rivera, que ya se encuentra en Caracas para participar en una jornada sobre democracia y derechos humanos organizada en la Asamblea Nacional.

Garicano subrayó que los gobiernos populistas “dependen mucho de la narrativa única” que ellos mismos imponen mediante el control de medios de comunicación para generar la visión “tergiversada” de la realidad y alimentar las teorías “de la conspiración”.

Por tanto, explicó, abrir huecos para un mensaje que pueda llegar “directo a las cabezas de la gente” sin esa mediación puede ayudar a “clarificar” la situación y a “levantar un poco la niebla”.

Garicano subrayó que Venezuela vive una situación “trágica” que afecta a las necesidades más básicas de sus ciudadanos, y eso a pesar de ser el país con mayores reservas de petróleo del mundo, lo cual demuestra hasta qué punto la gestión ha sido “nefasta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris