Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Cataluña una banda que vendía drogas de diseño por Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 12:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Cataluña una banda de lituanos que se dedicaba a vender por Internet drogas de diseño, estupefaciente que elaboraban tras importar la materia prima de países asiáticos.

Según informó la Policía, en esta operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad lituana en la localidad de Olivella (Barcelona), que es donde estaba ubicado el chalet en el que se escondía el laboratorio para preparar la droga.

Los arrestados preparaban drogas con un alto poder estimulante y que incluían productos como mefedrona, metilona, fenetilamina y productos cannábicos sintéticos. Los agentes han localizado 98 kilogramos de diferentes sustancias de diseño; 9.318 pastillas; 1.692 cápsulas; y 2.186 sobres herméticos con sustancias pulverulentas dispuestos para su distribución a cualquier lugar del mundo.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año y condujeron hacia un activo grupo de narcotraficantes de este tipo de sustancias que procedían a su mezcla, envasado y encapsulado bajo las denominaciones comerciales con que las que eran ofertadas en la red, como "Diablo", "Dream potpurri", "Atomic fever" o "XXX Plant food".

La organización recibía semanalmente las sustancias para hacer las drogas de diseño, material que estaba etiquetado como productos legales procedentes de países asiáticos. Para camuflar su actividad económica disponían de una empresa pantalla, supuestamente dedicada al comercio textil e inscrita en el Registro Mercantil.

La Policía Nacional intervino a mediados de febrero uno de los envíos que contenía 10 kilos de una sustancia granulada de color blanquecino, distribuidos en diez sobres, que dio positivo al reactivo de la metanfetamina. Los cuatro traficantes fueron arrestados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris