Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garicano acusa a Rajoy de “tratar a los españoles como a niños”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 10:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, acusó este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de “tratar a los españoles como a niños” a los que se explica una supuesta realidad que es solo la que “les gustaría ver”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garicano aseguró que en esa actitud “encaja” la carta que Rajoy ha enviado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comprometiendo más ajustes para los próximos meses.

Subrayó que esa ha sido la forma de actuar del Gobierno de Rajoy desde el primer día, cuando acometió ajustes sin dar ninguna explicación previa de la necesidad de esas medidas y después de haber prometido cosas que nada tenían que ver.

Garicano exigió tratar a los ciudadanos con el “máximo respeto” y explicarles la realidad de la situación y las medidas necesarias para corregirla.

Al hablar de las pensiones, alertó de la necesidad de recuperar la negociación en el Pacto de Toledo y eliminar “el politiqueo”. Responsabilizó de la actual situación a la precariedad laboral y al exceso de deducciones, exenciones y bonificaciones que han mermado los ingresos de la Seguridad Social.

Sin embargo, no cree “en absoluto” que la solución pase por un nuevo impuesto específico, como defiende el PSOE, aunque sí cree que hay que avanzar en la tendencia de que las pensiones no contributivas se vayan financiando por impuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris