Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los parados tienen una probabilidad del 14,5% de encontrar un empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
- Entre los hombres llega al 16,4%, mientras que entre las mujeres baja al 12,6%



MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La recuperación del empleo ha permitido mejorar las probabilidades de los parados de conseguir un puesto de trabajo, que se situó en el primer trimestre de este año en el 14,5%, según un informe publicado este martes por la patronal de las empresas privadas de colocación Asempleo.



Este porcentaje es superior en casi cinco puntos (4,6 puntos) al registrado en el mismo trimestre de 2013, cuando la probabilidad de lograr un trabajo se mantenía en el 9,9%.

No obstante, las probabilidades de encontrar un empleo cambian según las características del parado. Así, los hombres tienen una posibilidad del 16,4%, cuatro puntos superior a la de las mujeres (12,6%).

También es más fácil conseguir trabajo para los jóvenes entre 25 y 34 años (17,3%), mientras que entre los mayores de 55 años se mantiene por debajo del 10% (9,3%).

Las probabilidades dependen asimismo de la comunidad autónoma de residencia. Baleares es la región con mayores posibilidades (22,7%), mientras que los que viven en Cantabria son los que tienen menos (8,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris