Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Cometa expande su labor en apoyo de la educación infantil a República Dominicana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 09:51 h (CET)
- Tras la construcción de dos colegios en Afganistán, la organización orientará su ayuda a Latinoamérica

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cometa, organización creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo o en conflicto y para favorecer el desarrollo de la mujer, expandirá su labor a regiones con necesidad de desarrollo de la República Dominicana.

Tras la construcción de dos colegios para niñas en Afganistán y la escolarización de 1.200 menores, la Fundación Cometa orientará su ayuda a iniciativas de educación infantil en comunidades específicas de este país colaborando con proyectos educativos de ONG locales e internacionales.

La ONG considera que "no hay mejor forma de ayudar que provocando vínculos y conexión de voluntariado con las propias comunidades". Para ello, sigue una estrategia de “viajes aventura con conciencia”, en los que además de vivir una experiencia diferente y conocer un país, los participantes también podrán involucrarse en actividades de voluntariado, al tiempo que la fundación destina fondos de cooperación para ayudar a proyectos específicos de educación y desarrollo social.

El objetivo de la Fundación Cometa al extender su labor a República Dominicana es el mismo que el de sus inicios en Afganistán: "impactar en el futuro de la infancia para, si es posible, hacer volar sus sueños”.

Con el fin de sensibilizar a voluntarios y colaboradores, la Fundación Cometa organizará viajes a República Dominicana para conocer de primera mano las necesidades de educación y desarrollo de comunidades en las que la infancia y la mujer tienen oportunidades de crecimiento limitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris