Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe consiguió la integración laboral de más de 4.300 personas con discapacidad en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 09:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades miembros lograron en 2015 la integración laboral de 4.365 personas con discapacidad, un 5% más que el año anterior, a través de su red de Servicios de Integración Laboral, compuesta por 71 oficinas repartidas por toda España.

“Fruto de nuestra apuesta por el empleo, en 2015 reforzamos nuestros propios Servicios de Integración Laboral, así como los de nuestras entidades, con 17 técnicos y técnicas. Este incremento no sólo se refleja de forma directa en los resultados de inserción laboral, sino que de forma indirecta amplía y mejora la oferta de servicios y recursos de las entidades”, indicó el presidente de la entidad, Mario García.

Según informó Cocemfe en una nota, los Servicios de Integración Laboral han dado prioridad a dirigir la intermediación laboral hacia la empresa ordinaria, manteniendo para ello la fidelización del tejido empresarial y afianzando la colaboración ya establecida con el mismo en años anteriores.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Igualmente, agrega la confederación, las nuevas tecnologías son un elemento integrado plenamente en la metodología de trabajo de los SIL y forman parte de las acciones habituales de orientación y acompañamiento de las personas usuarias, así como de los proyectos que lleva a cabo la Confederación.

Este es el caso del proyecto 'REDemplea2.0', desarrollado con la colaboración de Fundación Vodafone España en todo el país y cuyo objetivo principal ha sido promover la participación en red de las personas usuarias con el fin de promover el empoderamiento, la empleabilidad, la formación en TIC y el acceso al empleo. Gracias a este proyecto cerca de mil personas mejoraron su empleabilidad a través de las nuevas tecnologías.

Estos resultados serán presentados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la confederación, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris