Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. La Guardia Civil alerta del intento de “colar” como euros monedas venezolanas de valor insignificante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 09:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha instado a los ciudadanos a estar atentos para evitar que les “cuelen” como moneda de un euro la de un bolívar venezolano, que tiene un valor muy inferior, a pesar de su gran parecido. En concreto, cada bolívar vale 0,09 euros.

El Instituto Armado ha lanzado esta alerta a través de su perfil de Twitter, red social desde la que viene dando consejos a la población para garantizar su seguridad o evitar timos.

En este sentido, la Benemérita ha lanzado en las últimas horas el siguiente tuit: “¡¡Ojito!!. La moneda de 1 bolívar venezolano es muy parecida a 1 euro, pero realmente vale 0,09 €. Que no te la cuelen”. El mensaje de este cuerpo de seguridad iba acompañado de una fotografía de ambas monedas, que puede verse en ‘www.servimedia.es’.

CASI 55.000 VENEZOLANOS

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas explicaron a Servimedia que han difundido esta alerta ante las quejas que han recibido de ciudadanos a través de Twitter. Los afectados habrían avisado de que esta confusión con las monedas europea y venezolana se estaría produciendo en España.

Esta situación se produce tras unos años en los que la difícil situación económica y política en Venezuela ha propiciado la llegada a España de ciudadanos de este país, una parte de los cuales está emparentado con españoles.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha del pasado 1 de enero, en la actualidad hay en España 54.184 venezolanos, de los cuales 15.317 residen en Madrid, 7.709 en Canarias y 2.216 en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris