Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría ensalza la solidaridad y dedicación del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 19:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ensalzó este lunes la labor del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla, por tener interiorizada la “solidaridad” y trabajar durante meses para que la gente que reclama su ayuda “pueda sentirse como en casa” en España.

Sáenz de Santamaría se expresó de esta manera en su visita esta tarde a este centro de acogida sevillano, al que agradeció su “dedicación y capacidad humana de empatizar”.

“Lo que hacen no solo es acoger en ese momento de especial necesidad, esa solidaridad del momento inicial, esta gente lo tiene interiorizado para que esa solidaridad sea una acogida permanente. El asunto es saber cómo trabajar durante semanas y meses para conseguir que la gente que viene aquí, porque tiene un problema tan grande como para pedir el asilo, pueda sentirse aquí en casa y podamos hacer de España su casa y su hogar”, dijo.

En este sentido, dijo que este centro al final se convierte en “una casa muy grande”, una especie de “comunidad de vecinos” que pone “todo su esfuerzo” en tratar de construir un hogar, “de la manera más rápida y fácil posible”, a quienes llegan allí reclamando ayuda.

“Son 22 años de trabajo en los que su mayor satisfacción y la de todos es cuando gente que ha pasado por aquí, que ya tiene su documento español, su trabajo hecho y su vida hecha en España o fuera, viene y la cuenta”, subrayó la portavoz del Ejecutivo en funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris