Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena recibe al CD ILUNION, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 19:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad al CD ILUNION, equipo de baloncesto en silla de ruedas que ha conseguido la hazaña de ganar este mismo año la Copa de Europa (en Alemania), la Liga española (en Murcia) y la Copa del Rey (en Málaga).

Carmena, que estuvo acompañada en el acto por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, entregó una placa al CD ILUNION como reconocimiento a los triunfos deportivos conseguidos esta temporada y aseguró a los jugadores que son "estupendos".

En un acto informal, en el que la alcaldesa renunció a subir al escenario que estaba preparado y declinó tomar la palabra de forma oficial desde el atril, Carmena ofreció incluso el patio del Palacio de Cibeles para "hacer un partidito" de baloncesto en silla de ruedas.

Después, la alcaldesa conversó largo y tendido con los dirigentes del club y con los jugadores del equipo, con los que se hizo varias fotografías y a los que repartió canapés y bebidas en un ambiente de lo más distendido.

En nombre del equipo intervino José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE, quien destacó la “inclusión” como elemento de participación de todas las personas en la vida diaria y entregó a Carmena una camiseta del equipo con el nombre de la alcaldesa.

La primera edil de Madrid recibió con emoción el regalo y aseguró que esta camiseta, con los colores negro y amarillo de la segunda equipación, es "preciosa" y más bonita que la primera equipación amarilla y azul que recibió hace mes y medio tras ganar el CD ILUNION la Copa del Rey. "Es lo que me falta para no pasar desapercibida", bromeó.

Donoso subrayó que el CD ILUNION ha culminado este año "una trayectoria como campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa" de baloncesto en silla de ruedas pero el club es mucho más que eso por sus valores sociales que son la motivación para trabajar cada día.

"Es un club que hace cosas diferentes, no solo practica el deporte. Hay hombres y mujeres, hacemos campañas de sensibilización en colegios y en el mundo de la empresa para dar a conocer el deporte adaptado e inclusivo y los valores de superación", dijo.

En nombre de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION asistieron también Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid. También asistió Pablo Sampedro, subdirector general de Marketing e Instituciones de Plus Ultra.

El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 15 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.

Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente campeón tras el segundo título europeo logrado esta misma temporada. El equipo madrileño ocupa ya el primer puesto del ranking europeo de clubes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris