Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PP y UPyD mantienen una reunión “provechosa” antes del 26-J y se comprometen a seguir dialogando

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 19:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular y UPyD se reunieron esta tarde durante aproximadamente una hora a puerta cerrada en la sede de los 'populares' en Madrid y se comprometieron a “seguir dialogando” en el futuro, por si es posible compartir 'determinadas ideas'.

A la reunión, propuesta por UPyD, asistió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera; el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, y Miguel Ángel Arranz, miembro del Consejo de Dirección de esa formación.

Maneiro, en declaraciones a Servimedia, aseguró que la reunión fue “distendida, provechosa y afable”. “Queríamos conversar de los problemas de España y los españoles, algo que ha faltado mucho durante los últimos meses”, explicó. Su formación envió una carta la semana del 25 de abril a todos los partidos y sólo el PP accedió a reunirse con ellos.

En concreto, UPyD planteó dos medidas al partido de Rajoy: una reforma de la ley electoral “para que el voto de cada ciudadano valga lo mismo” y una reforma para que “la educación sea competencia del Estado”. “Nos han dicho que cualquier reforma de la ley electoral tiene que tener el máximo consenso y en relación a que educación sea competencia del Estado ellos plantean que eso exigiría una reforma de la Constitución y nosotros hemos percibido que impulsar cualquier tipo de reforma constitucional les produce cierto miedo”, subrayó.

Asimismo, UPyD pidió al PP que si se vuelven a repetirse las elecciones los diputados “se comprometan a devolver el sueldo de los meses en los que no hay Gobierno”. Sin embargo, esta medida, según Maneiro, no es algo que los ‘populares’ vean “factible”. “Lo proponemos porque estos meses hemos asistido a un circo mediático que ha indignado a la mayoría de españoles”, subrayó el dirigente de UPyD.

Aun así, Maneiro valoró de forma positiva el encuentro porque se ha constatado que el PP “está dispuesto a seguir hablando en el futuro”, algo que no han podido hacer con el resto de formaciones, a las que también les pidieron una reunión y sólo encontraron como respuesta que “son malas fechas” para sentarse a hablar. Lamentan, sobre todo, la reticencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a sentarse a dialogar.

Fuentes del PP explicaron a Servimedia que UPyD “ha venido a contar su proyecto” y que Cospedal “les ha escuchado y han quedado en seguir manteniendo un diálogo”, algo que, dijeron, es “normal entre partidos moderados” y “necesario” en estos tiempos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris