Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 2,3 millones de personas se benefician de los programas dirigidos a la infancia y la familia gracias a la ‘X Solidaria’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 18:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta de 2015, la ‘X Solidaria’, este año se están beneficiando de los programas dirigidos a la infancia y la familia un total de 2.306.191 personas.

Según informa en una nota de prensa la Plataforma de ONG de Acción Social, esta cifra supone un 30% del total de personas que se benefician de la casilla solidaria de la renta en España (siete millones de ciudadanos).

La entidad destaca la importancia de los programas de mediación familiar y resolución de conflictos en centros escolares, de trabajo con familias en dificultad social, de compatibilidad de la vida laboral y familiar y de atención en centros residenciales y hospitalarios a menores.

La Plataforma de Infancia, coalición integrada por 60 entidades sociales que trabaja por el cumplimiento de los derechos de niños y niñas y una de las plataformas que apoya la campaña de sensibilización, desarrolla, gracias a la casilla ‘X Solidaria’, numerosos proyectos orientados a la atención de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social y la promoción de la participación infantil.

Del mismo modo, organizaciones como Cáritas Española, Cruz Roja Española, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Aldeas Infantiles SOS España, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Federación Española de Familias Numerosas, la Fundación Menudos Corazones, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras y la Fundación Pere Tarrés , entre otras muchas, desarrollan distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

AYUDA GLOBAL

Además de las ayudas a familias, las aportaciones de las personas que marcaron la casilla ‘X Solidaria’ en su declaración de la renta han permitido que este año se pongan en marcha un total de 1.272 programas de acción social, desarrollados por 470 entidades que beneficiarán a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social en toda España.

“Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que, al hacerlo, permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas”, afirma la Plataforma de ONG de Acción Social.

En este sentido, subraya que es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas.

“Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma”, remacha la entidad, que señala que la campaña para concienciar a la población de la necesidad de marcar la ‘X Solidaria’ ha contado con la colaboración de la actriz Mónica Estarreado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris