Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sevilla comenzará la celebración de la Europa League en la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 17:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un grupo de 30 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave de Infantil, Primaria y Secundaria, integrados en centros educativos de la capital andaluza y localidades como Dos Hermanas, Utrera, Marchena o Écija, entre otros municipios de la provincia, recibirán este lunes la quinta Europa League conquistada por el Sevilla F.C. en Basilea.

A iniciativa del presidente del Sevilla F.C., José Castro, los pentacampeones de Europa ofrecerán su triunfo a la ONCE y a los aficionados más pequeños de la Organización, que son alumnos que habitualmente participan en las escuelas deportivas y talleres extraescolares que organiza el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla a lo largo del curso escolar.

Los jugadores del once titular, el equipo técnico y el consejo de administración llegarán esta tarde al patio del CRE, donde serán recibidos por los máximos responsables de la ONCE en Andalucía encabezados por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

Cerca de un millar de personas, entre afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE participarán en el acto y llevarán en sus manos un globo amarillo para recibir al Sevilla F.C. que es el color institucional que identifica a la Organización Nacional de Ciegos Españoles con la ilusión.

El presidente del Sevilla F.C. José Castro, y el delegado territorial de la Organización, Cristóbal Martínez, se dirigirán a los invitados antes de que niños ciegos regalen a sus ídolos sus nombres escritos en braille. Uno de ellos explicará también cuál es la dinámica del juego del fútbol para los deportistas ciegos y les enseñarán a jugar al fútbol como lo hacen los jugadores ciegos con balones sonoros y los ojos vendados.

El equipo llegará al CRE y saldrá del centro en autobús cerrado y continuará hasta la calle de San Fernando donde iniciará el recorrido ya en un autobús descapotable para compartir su triunfo con la ciudad de Sevilla hasta el ayuntamiento y vuelta al estadio del Nervión.

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla atiende a 1.800 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris