Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La presentación de candidaturas a los premios de la Academia de TV será gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Academia de Televisión dejará de cobrar por la presentación de candidaturas para sus galardones anuales, los Premios Iris, como venía haciendo hasta ahora.

La Junta Directiva de la institución que preside Manuel Campo Vidal se comprometió para este mandato a reformar el reglamento de los premios, y esto se hará realidad en la convocatoria de la decimoctava edición, cuyo plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 1 de julio, según anunció hoy la academia en un comunicado.

La academia asegura que "atendiendo a la demanda generalizada de profesionales, cadenas y productoras, la presentación de candidaturas será gratuita".

El desembolso que tenía que hacer hasta ahora todo el que quisiera proponer a alguien para los Iris salió a la palestra el año pasado después de que que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, anunciara que su grupo dejaba de presentar candidaturas a los galardones de la academia, en disconformidad con la falta de reconocimiento por parte de los académicos a los programas de sus cadenas.

Vasile dijo no entender los motivos para que su grupo optara a unos premios por los que, además, había que pagar para ser candidato. Desde Mediaset se habló de una cantidad de entre 150 y 200 euros por candidatura.

PREMIOS DE LA CRÍTICA

Aparte de la gratuidad de las candidaturas, la reforma del reglamento también supone que profesionales reconocidos de la pequeña pantalla y ganadores del Premio Talento de la Academia también tendrán voz en la adjudicación de los Iris.

Además, la academia ha decidido crear los Premios Iris de la Crítica. Un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados de la temporada.

Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública antes del domingo 31 de julio y la ceremonia de entrega será, previsiblemente, en el mes de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris