Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El PP reprocha a Sánchez sus acusaciones “patéticas” e “irresponsables” sobre la carta de Rajoy a Juncker

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 16:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, tildó este lunes de “patéticas” e “irresponsables” las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que asegura que el líder del PP, Mariano Rajoy, miente “sin pudor” a los españoles, después de que se haya conocido que ha trasladado por carta al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que España podría hacer nuevos ajustes tras el 26-J.

La dirigente del PP realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, que presidió Rajoy.

Levy lamentó la posición que ha mostrado el líder del PSOE sobre la parte relativa al control del déficit, que dijo que es “absolutamente patética e irresponsable”. “Así no puede ser uno de fiar”, expresó.

En este sentido, explicó que “es una carta del Gobierno de España y, por lo tanto, sea quien sea el presidente del Gobierno, debe cumplir con las obligaciones que tiene con la Unión Europea”. En esta línea, indicó que “quizás el señor Sánchez debería pedir lecciones a Tsipras sobre la carta a Juncker”.

Levy hizo hincapié en que “la carta no habla de ajustes” adicionales para cumplir el déficit. “En la carta lo que dice es que evidentemente España cumplirá porque España en estos momentos está en una senda de crecimiento económico, en una senda de creación de empleo”, insistió.

A este respecto, añadió que existen “argumentos suficientes para decir que España es un país solvente y de confianza para las instituciones europeas”. Por ello, subrayó que Sánchez “debería dejar de agitar la bandera del PSOE en esta cuestión”.

“Aquellos que son los campeones del déficit, del paro y de la recesión no están en posición de dar muchas lecciones. Sánchez debería fijarse más en la senda del control del déficit de Rajoy que lo que nos dejó Zapatero. El líder de la deuda es el PSOE, el responsable de salir de sus desaguisados es el PP”, sentenció.

En esta línea, explicó que “no hay mejor manera de cumplir con los objetivos europeos que seguir creando empleo”. “Un país serio como España no depende del color político. Nosotros cumplimos y España y los españoles quieren cumplir con la UE”, agregó.

Al ser preguntada por los nuevos ajustes que podría decidir Rajoy si gana las elecciones del 26 de junio, Levy argumentó que “si fueran necesarias otras medidas para cumplir con nuestros objetivos, compartidos por todos los países de la UE, se verían cuáles deben ser”. El objetivo principal del PP, según defendió, es seguir creando empleo para avanzar en la recuperación económica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris