Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. El Grupo Jesús Barcenas entrega los I Premios de Prevención de Riesgos Laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 12:22 h (CET)
CIUDAD REAL, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Jesús Bárcenas ha entregado en Valdepeñas (Ciudad Real) los I Premios de Prevención de Riesgos Laborales a cuatro de sus trabajadores, por "el esfuerzo realizado en el cumplimiento de buenas prácticas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales".

Al acto asistieron la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, y el presidente del grupo, Jesús Bárcenas.

Durante el acto, Paula Fernández aseguró que, desde que hace tres años se puso en marcha el Plan Estratégico para la prevención de Riesgos Laborales, los accidentes laborales se han reducido en un 45% en la región, con lo que la tasa de accidentalidad es la más baja desde hace 21 años.

Por su parte, Jesús Bárcenas afirmó que "no es posible ningún proyecto empresarial sin el compromiso de todo el personal", al tiempo que dejó claro que la apuesta del grupo por la seguridad en el trabajo es "una apuesta firme y decidida". Asimismo, destacó el compromiso de su grupo empresarial con la estabilidad en el empleo de sus trabajadores.

Los I Premios de de Prevención de Riesgos Laborales "Jesús Bárcenas Grupo" han recaído en cuatro trabajadores de las empresas Electricidad Jesús Bárcenas SL y Obras y Servicios Jesús Bárcenas SL.: Juan Ramón Gallego, Eufemio Muñoz Nicolás, Manuel Díaz-Malaguilla y Fausto Fernández.

Los Premios de Seguridad en el Trabajo surgieron con el objetivo de que los propios trabajadores percibiesen una recompensa directa, más allá de la reducción de la siniestralidad a la que están expuestos, por el mayor esfuerzo realizado en el cumplimiento de buenas prácticas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, así como de la normativa vigente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris