Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que es “muy grave” que la Generalitat esté sometida al “permanente chantaje” de la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 16:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, dijo este lunes que es “muy grave” que el Gobierno de la Generalitat esté “sometido al permanente chantaje de un partido antisistema y radical”, refiriéndose a la CUP.

La dirigente ‘popular’ realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, que presidió Rajoy, refiriéndose a la asamblea que ha celebrado la CUP este fin de semana.

“Me parece muy grave que el Gobierno de la Generalitat esté sometido al permanente chantaje de un partido antisistema y radical. Nos parece absolutamente grave que los catalanes debamos depender de las decisiones de esta asamblea de la CUP. Nos parece que lo que mal empieza mal acaba”, expresó.

A su juicio, los catalanes no pueden dejar su futuro a expensas de lo que decida una asamblea de la CUP. “Quien hace alianzas con partidos radicales, extremistas, que quieren reventar el sistema, se puede ver es abocado a la inestabilidad permanente, que no favorece en nada a lo que necesitan los catalanes”, remachó.

Asimismo, agregó que al PP le preocupa “muchísimo” que el Partido Socialista en Cataluña “esté haciendo el juego a esta estrategia de la CUP y de Junts pel Sí en la hoja de ruta independentista”.

“No entendemos, y esperemos que rectifique, por qué el PSOE de Cataluña se va a manifestar el próximo lunes, junto a Convergència, Esquerra y la CUP, en contra de las decisiones del Tribunal Constitucional sobre los conflictos de competencia que puede haber entre los gobiernos de Cataluña y los gobiernos de España. Yo creo que un partido responsable no puede sumarse a los partidos irresponsables”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris