Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las exportaciones agroalimentarias crecieron un 6% en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, manifestó este lunes que las exportaciones en el sector agroalimentario subieron un 6% en 2015 en comparación con el año anterior.

En declaraciones a los periodistas tras analizar la evolución del Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas con el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB), comentó que desde que se firmó la estrategia de trabajo en 2014 “llevamos dos años muy positivos en la industria”.

Tejerina puso como ejemplo que en el año 2015 el crecimiento de la industria de alimentación y bebidas fue un 3% superior al crecimiento industrial en España y lo consideró como el “principal sector industrial de España”. Además, según la ministra, “entre el año 2014 y 2015 se crearon 20.000 puestos de trabajo netos en este sector”.

En este sentido, Tejerina incidió en que “cada vez hay más sectores que exportan más”. “A los sectores tradicionales como son el sector cárnico, el del aceite de oliva o el del vino, se unen sectores como los del dulce o las conservas vegetales”, añadió.

La responsable de Agricultura comentó también que el número de empresas que exportaron creció el pasado año, siendo mayor el número de productos exportados y llegando a más destinos. “No son exportaciones eventuales, sino que las empresas consolidan su salida al exterior”, aseveró.

Para la ministra, uno de los objetivos del acuerdo (que comprende el período 2014-2020) es que se produzca una “mayor apertura” al mercado de Asia y Oriente Medio” y destacó que de los 45.000 millones de euros facturados en el sector el año pasado, 26.000 millones procedieron de la exportación.

Por último, Tejerina señaló que espera poder seguir trabajando en el marco de colaboración entre el FIAB y el Ministerio, y “poder abordar acuerdos y seguir mejorando en el seno estratégico más allá del 2020”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris