Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El PP dice que es “un acto de desprecio” que el PSOE no acudiese a la manifestación en favor de los opositores al chavismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 15:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, recriminó este lunes al PSOE no haber acudido a la marcha que tuvo lugar ayer en Madrid para reclamar ayuda humanitaria y amnistía para los presos políticos en Venezuela. “Su ausencia es un acto de desprecio a la Mesa de la Unidad Venezolana”, sentenció.

La dirigente del PP realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, que presidió Rajoy, refiriéndose a la manifestación que tuvo lugar ayer en la capital en apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y que contó con la presencia del padre del opositor encarcelado Leopoldo López.

“Yo no sé en que lado de la historia quiere estar el PSOE en relación a Venezuela. Es una acto de desprecio a la Mesa de la Unidad Venezolana -que aglutina a diferentes formaciones de oposición al chavismo y a Maduro-“, lamentó.

También cargó contra Podemos e IU, partidos “que ni están ni se les espera” en este tipo de actos. Eso sí, aprovechó para pedirles que sobre esta cuestión “al menos se mantuvieran sin hacer declaraciones” que a ojos del partido de Rajoy “son una auténtica vergüenza”.

A este respecto, hizo hincapié en que las declaraciones del líder de IU, Alberto Garzón, “poniendo cautelas a la hora de defender la libertad de Leopoldo López” son “vergonzosas”. “Me resulta preocupante que las tesis de Maduro sean las mismas de un partido que debe defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en España en las próximas elecciones generales. Son paralelismos muy preocupantes y peligrosos”, dijo.

“Nosotros nos hemos caracterizado siempre por nuestro apoyo a aquellos que están peleando por la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, reiteró, al tiempo que defendió que para el PP “el tema de Venezuela no es nuevo” y aseguró que los demócratas venezolanos seguirán contando con el respaldo de su partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris