Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Observatorio contra la Lgbtfobia denuncia al Sevilla y a su futbolista Daniel Carriço por llamar “marica” al árbitro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Observatorio contra la Lgbtfobia ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al jugador Daniel Carriço y al Sevilla F.C. por "insultos homófobos" al árbitro de la final de la Copa del Rey de fútbol, Carlos del Cerro Grande.

Así lo anunció este organismo este lunes en un comunicado en el que advirtió que si no tiene respuesta de las autoridades deportivas iniciará “otro tipo de acciones legales tanto contra la Comisión Estatal de Violencia, como ante el propio Consejo Superior de Deportes o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.

Según explica, tras ser expulsado por el árbitro, Carriço gritó “marica” al colegiado de manera “ostensible a escasa distancia”, un hecho que consideran “vergonzoso y reprobable” y que “es sancionable según la Ley del Deporte”.

El presidente del observatorio recuerda que lleva denunciando desde hace tiempo este tipo de hechos “que se producen a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España”.

“La falta de sanciones públicas y ejemplarizantes lo único que hacen es mantener la impunidad de estos insultos y humillaciones públicas en el mayor espacio lúdico-deportivo de nuestro país. Ya basta de usar la orientación sexual como arma arrojadiza con el único propósito de humillar, vilipendiar y burlarse de las personas, sean o no homosexuales”, afirma Paco Ramírez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris