Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos dice que “sigue obligando a Cifuentes a eliminar privilegios políticos en la Comunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, tras la aprobación, por parte del Gobierno regional, del proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, que su partido “sigue obligando” a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a “regenerar las instituciones y a eliminar privilegios políticos”.

Aguado afirmó que el proyecto de reforma presentado hoy “incluye medidas exigidas por Ciudadanos en el acuerdo de investidura, entre ellas la eliminación del aforamiento a diputados o miembros del Gobierno o la reducción del número de diputados en la Asamblea de Madrid”.

No obstante, indicó que, “sin embargo, la propuesta del PP también incluye la posibilidad de ‘romper’ la Comunidad de Madrid en circunscripciones, algo con lo que no estamos de acuerdo”. Asimismo, aseguró que “durante la tramitación de la reforma, votaremos en contra de trocear la Comunidad de Madrid en circunscripciones electorales”.

El portavoz de Ciudadanos explicó que “introduciremos nuestra propuesta de reducir el umbral electoral del 5% al 3% con el objetivo de reforzar la democracia y la pluralidad de la Asamblea, así como otras medidas que entendamos necesarias para adaptar nuestro Estatuto de Autonomía a las exigencias de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris