Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá sigue siendo “optimista” sobre la clasificación de las causas penales tras verse con los secretarios judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:28 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó hoy que sigue siendo “optimista” y que antes del 6 de junio se habrán clasificado todas las causas penales abiertas hasta el momento, cumpliendo así con el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Catalá hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Secretariado, en la que señaló que “sin duda alguna esta situación es compleja y complicada, pero la información que tenemos nos permite concluir que llegaremos a los plazos marcados por la ley”.

“Pretendo ser responsable. No es voluntarismo, sino que es conocimiento, y creemos que se va a cumplir sobradamente. Además, con esto conseguiremos que se agilicen y dinamicen las causas”, reiteró.

El ministro negó de manera rotunda que con esta medida “las causas se archiven o queden impunes” y explicó que se encuentran trabajando en estos momentos en “un sistema común de gestión procesal para evitar discrepancias con la Fiscalía”.

"SORPRESA Y PREOCUPACIÓN"

Catalá compareció ante los medios con Fernando Cremades, vocal del Consejo del Secretariado, quien expresó su “sorpresa y preocupación” por las últimas manifestaciones de representantes de las asociaciones de fiscales que ponene en duda que se vayan a cumplir los plazos que marca la ley.

“Durante estos últimos meses, todo ha transcurrido con normalidad, pero se ha visto quebrada por las manifestaciones de algunas asociaciones de fiscales en los últimos días”, afirmó.

Cremades aseguró que “la respuesta del plazo del 6 de junio corresponde a todas las partes” y destacó que “el cuerpo de letrados no puede suplantar la identidad de otros organismos, ni escorarse en ningún sentido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris