Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El distrito de Moncloa-Aravaca ‘Cambia el prisma’ y se acerca a la discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El distrito de Moncloa-Aravaca, en colaboración con la ONCE, ha organizado un ciclo de actividades que bajo el lema ‘Desde otra mirada. Moncloa cambia el prisma’ pretenden acercar la discapacidad visual a todos los ciudadanos.

El ciclo se desarrollará los días 23, 26 y 27 de mayo en el Centro Cultural Moncloa y comenzará este lunes con una charla-coloquio del Club Braille, de la Delegación Territorial de la ONCE, a cargo de uno de sus miembros, Jesús Alberto Gil Pardo, escritor y lector braille con ceguera total, en la que se hablará de los comienzos del braille y su evolución técnica e histórica desde el siglo XIX, así como del propio Club, su esencia y surgimiento como punto de encuentro para usuarios de este sistema.

Además, el jueves 26 se celebrará la función ‘¡Quién va! Destino Hamlet’, a cargo de la compañía ‘La Luciérnaga’ que está compuesta en su mayoría por personas con discapacidad visual y una con discapacidad auditiva. Llevarán a escena esta comedia de Sergio Pérez-Mencheta, versionada y llevada al teatro en 2004, basada en la película ‘En lo más crudo del crudo invierno’, de Kenneth Branagh, una crítica en clave de humor de los actores y de todo el mundo que les rodea.

Por último, el viernes 27 de mayo tendrá lugar la conferencia ‘Experencias de vida’, en la que dos personas con ceguera, afiliados a la ONCE, contarán cómo es su día a día y las ayudas con las que cuentan para poder tener una plena autonomía y, para terminar, se ofrecerá un concierto del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, integrado por unas cincuenta personas, la mayoría de ellos con ceguera o discapacidad visual grave y bajo la batuta de Carolina Fernández Loureiro, también ciega total, interpretarán una selección de su amplio y variado repertorio con obras de todos los tiempos y estilos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris