Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua ve “indignante” que el Plan Nacional sobre Drogas premie a la patronal de bebidas alcohólicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción considera “indignante” que el Ministerio de Sanidad haya premiado a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) por sus "esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo".

A través de un comunicado, la asociación califica de “tomadura de pelo” que el Gobierno conceda una distinción a la entidad “que congrega a la práctica totalidad de distribuidores de bebidas alcohólicas destiladas, y más aún si el motivo es su supuesta lucha contra el consumo desproporcionado de alcohol. Una decisión carente de toda lógica”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 13 de mayo la concesión de 22 cruces de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. En el grupo de asociaciones o colectivos que han recibido dicha distinción se encuentra Febe.

Facua aprovecha su comunicado para pedir al Gobierno “atención” y “medios” para reforzar el control sobre la comercialización de productos en sectores como el de los licores y el tabaco.

Según la organización, en los dos ámbitos “se sigue vulnerando la normativa vigente en aspectos como la edad mínima de consumo o la publicidad de sus productos en determinados horarios protegidos por ley”.

Además, la asociación sostiene que las campañas no fomentan “en la mayoría de los casos un consumo precisamente moderado y responsable” y reitera la necesidad de aumentar las sanciones a distribuidoras y empresas de ambos sectores, porque las considera en “la mayoría de los casos ridículas y fácilmente asumibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris