Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera rechaza más recortes en sanidad o educación y reclama “prudencia” a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este lunes más recortes en sanidad o educación y exigió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “prudencia” en sus actuaciones ante la posibilidad de que deje de ocupar ese cargo tras las elecciones del próximo mes de junio.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera se refirió así a la carta enviada por Rajoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comprometiendo más ajustes si sigue gobernando tras las elecciones.

Rivera subrayó que no se pueden alcanzar esos compromisos a un mes de las elecciones y sin saber qué va a pasar en ellas, si el PP seguirá gobernando o no, y en su caso con qué alianzas y en qué condiciones.

Recordó su propuesta para que los principales partidos que concurren a esas elecciones se comprometieran a “cumplir” con Bruselas pero también a negociar la flexibilización del calendario para alcanzar esos objetivos.

Se mostró partidario de preservar la prudencia y no “aventurarse”, como cree que ha hecho Rajoy, y en todo caso rechazó “meter más tijera” a partidas como educación o sanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris