Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Catalá tilda de “incoherente” que piten al himno español “aquellos que piden respeto por sus símbolos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó hoy que los pitos al himno español que se pudieron escuchar este domingo en la la final de la Copa del Rey de fútbol le parecen “impropios e incoherentes", ya que la gente que los protagoniza es la que al mismo tiempo “pide respeto por sus símbolos”.

Así se expresó Catalá en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Consejo del Secretariado que analizó el proceso de calificación de las causas penales en cumplimiento del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“Sobre este asunto, mi opinión personal es que los símbolos deberían ser respetados. Es impropio y no tiene fundamento que aquellos que piden respeto por sus símbolos después piten el himno que representa a todos. Es totalmente incoherente”, señaló.

Catalá aseveró que desde el punto de vista jurídico deberá ser la Fiscalía General la que valore este suceso y estudie si debe entrar de oficio para tomar alguna decisión al respecto.

También salió al paso de las críticas que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recibido en los últimos días tras intentar prohibir que se pudiera acceder con esteladas al estadio. “La delegada del Gobierno quería un desarrollo normal en el que no hubiera altercados y se fundamentó en lo que ocurre cada semana cuando hay que tomar decisiones de seguridad en eventos deportivos”, señaló Catalá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris