Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Paulino Rivero pide impulsar un Plan Renove del sector turístico español

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 12:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Paulino Rivero, hizo hoy en el Fórum Europa un llamamiento a ayuntamientos, comunidades y Estado para impulsar un Plan Renove del sector turístico español.

En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivero aseguró que "es difícil no estar de acuerdo" en que son necesarias reformas estructurales para abordar la crisis y que el problema de la economía española es la competitividad y la escasa diversificación.

Rivero se refirió al periodo 1997-2007 como la etapa más brillante de la historia económica de España, pero basada en un 100% en el sector inmobiliario.

Asimismo, afirmó que el turismo es el sector que más crecerá en el siglo XXI, por lo que apostó por ligar el sector de la construcción al turismo y mejorar las condiciones de competitividad, al tiempo que subrayó que el turismo representa el 10% del PIB español.

Por ello, hizo un llamamiento a ayuntamientos, comunidades y al Estado para impulsar un Plan Renove "de verdad" del sector turístico español.

Explicó que en Canarias ya se aprobó este plan en 2009, así como una ley de incentivos en el sector de la construcción para absorber mano de obra. Esto, junto a la bonificación de las tasas aéreas, ha sido fundamental, según Rivero, para impulsar el turismo en la comunidad.

Así, destacó la necesidad de que Canarias haga una apuesta clara por la calidad en el turismo y por garantizar la cohesión social dando empleo a la población.

Finalmente, abogó por "facilitar el camino" a los nuevos empresarios, apostar por la sostenibilidad, mantener los servicios públicos esenciales y por impulsar un mayor autogobierno "Queremos ser más fuertes y menos dependientes", aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris